Estos son los alimentos más saludables si tienes más de 40 años

Estos 8 alimentos te hacen sentir mejor y tu cuerpo te lo agradecerá.

Lo que comemos constantemente siempre se suma a lo largo de nuestra vida, pero a medida que nos ganamos el cuerpo se vuele cada vez más vulnerable y menos resiliente, por lo que tenemos que cuidarnos de forma consiente.

Por eso, hoy queremos darte a conocer algunos de los alimentos más saludables que debes consumir con más frecuencia a la medida que te acercas a los 40 años.

Fuente: Heavens to Betsy

Leche vegetal

Según los especialistas, con el paso del tiempo, nuestro organismo tiende a digerir los alimentos de otra manera, como es el caso de la leche animal. Este problema causa la hinchazón del estómago y otros efectos secundarios. Amy Shapiro, dietista, aconseja optar por las alternativas a la leche de vaca, como la leche de almendras, de coco o de soja.

kimchi

Muchas personas pasan la vida llenando el estómago de los productos procesados, pero esto solo tiene complicaciones cuando alcances los 40 años. Afortunadamente, algunos alimentos pueden combatir estos problemas, según el Dr. Rob Silverman. " Una porción diaria de chucrut, kimchi, kéfir, pepinillos encurtidos, kombucha o yogur de cultivo en vivo puede ayudar a equilibrar las bacterias intestinales ", afirma.

Frambuesas

Estas frutas no solo son beneficios para el cáncer, sino que contienen 8 gramos de fibra por taza, ayudándote a sentirte saciado durante más tiempo, evitando los alimentos innecesarios.

Fuente: Sipse

Almendras

Estas semillas hijo Un buen bocadillo Para Llevar a todas contradictorio, y no te Hacen solitario busque Portátiles Por Ser, Sino Que Entre SUS: beneficios se encuentran la Reducción de colesterol y proporcionan Grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, buenas párr El Corazón.

Además, un estudio publicado en el Diario de la Sociedad Internacional de Deportes. Los nutricionistas reveló que las almendras contienen el aminoácido L-arginina, que queman más rápido durante los entrenamientos.  

Col rizada

Contiene folato para combatir enfermedades como la anemia y mucha vitamina C para que el sistema inmunológico combata los resfriados invernales con mayor facilidad. Su versatilidad de esta verdura es ideal para personas de cualquier edad.

Berza

Una taza de café que significa un 36% de la dosis diaria de vitamina A. El consumo de vitamina A es importante, en especial para las personas mayores como fortalece la visión y la piel.

Fuente: Una Receta

Brócoli

Lisa Avellino, Directora de acondicionamiento físico de Mi Salud y Bienestar, aconseja el equilibrio para las hormonas, como la leptina, la dieta debe contener verduras con alto contenido de fibra para estabilizar los niveles de leptina al hacerte sentir más lleno por más tiempo. Equilibrarán el cortisol, las vitaminas, los minerales y los antioxidantes ".  

Jengibre

Para un intestino sano no hay nada como el jengibre. Además de evitar que el cuerpo produzca gases innecesarios, el jengibre previene los síntomas de la artritis, gracias a las propiedades naturales de los gingeroles, los antioxidantes, los antiinflamatorios y los antibacterianos.

No es necesario tener en cuenta toda esta información y equilibrar nuestras comidas correctamente, pero es un esfuerzo que vale la pena cuando se consideran los efectos positivos a largo plazo en nuestra salud. Atrévete a comer sano y seguro que no te arrepentirás.