Desintoxique su hígado consumiendo agua de uvas pasas

En este artículo aprenderá cómo hacer un excelente remedio casero para ayudar a desintoxicar el hígado

Los frutos secos son una excelente fuente de nutrientes esenciales para nuestro organismo tales como vitaminas y minerales. En cualquier dieta saludable y balanceada siempre encontrará a los frutos secos, no sólo por su riqueza nutricional sino por los grandes beneficios que le proporcionan a su salud.

En este artículo le hablaremos en particular sobre las uvas pasas, las cuales consisten en uvas pasadas que han sido sometidas a un proceso de secado y deshidratación con el objetivo de reducir su contenido de agua, convirtiéndose en ese fruto dulce y de color oscuro tan característico. Entre algunos de los beneficios de consumir uvas pasas se encuentran:

  • Mejora la digestión:  gracias al gran contenido de fibra que aportan.
  • Es una excelente fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales.
  • Diurético: ayudan a eliminar líquidos del cuerpo y a mantener las articulaciones en buen estado.
  • Fuente de energía: debido a que aportan grandes cantidades de hidratos de carbono.

La receta que le presentaremos a continuación le ayudará a desintoxicar su hígado, órgano del cuerpo que lleva a cabo una gran cantidad de procesos complejos y que es responsable de gran parte de nuestra salud en general. Cuando el hígado se llena de impurezas colapsa y su capacidad de realizar sus funciones adecuadamente se deteriora. Entre algunas de las funciones del hígado que se ven afectadas se tiene: combatir infecciones, fabricar enzimas y proteínas esenciales, secretar bilis para facilitar una buena digestión, absorber y almacenar vitaminas, regular las hormonas y eliminar los desechos de la sangre.

Para garantizar el mantenimiento de la salud de su hígado se recomienda realizar ejercicio con regularidad, hidratarse y alimentarse correctamente. En esta ocasión le vamos a enseñar una receta la cual le ayudará a desintoxicar su hígado.

Agua de pasas para desintoxicar el hígado

Es un procedimiento bastante poderoso para la desintoxicación del hígado y la recuperación de su organismo.

Ingredientes:

  • Uvas pasas: ½ taza
  • Agua: 2 tazas

Modo de preparación:

  1. Deberá seleccionar de manera correcta media taza de uvas pasas, evitando aquellas que tengan mayor brillo, ya que estas suelen ser tratadas con químicos.
  2. Luego debe lavar las uvas muy bien.
  3. Posteriormente coloque dos tazas de agua en una olla y cuando el agua esté hirviendo añada la media taza de uvas. Déjelas hervir durante 20 minutos aproximadamente.
  4. Finalmente, deje reposar el preparado durante toda la noche en una jarra de vidrio. A la mañana siguiente deberá beber el agua y comer las uvas en ayunas.

Es importante resaltar que este procedimiento se realiza una vez a la semana, durante un mes y sólo puede ser realizado dos veces al año. Recuerde acompañar este proceso con un estilo de vida saludable, teniendo presente que la idea principal es desintoxicar el organismo.