X

Carrito vacío

Ir a comprar Políticas

Cómo era la dieta de Gandhi para mantenerse siempre en armonía

La dieta de Gandhi no puede contemplar ningún tipo de violencia contra el ser vivo, ya que lo rechaza. ¿Qué comía para mantenerse en armonía?

Mahatma Gandhi  fue un político y pensador pacifista que luchó por la independencia de su país, sin usar nunca la violencia. En su lucha por lograr India se convirtió en un país libre, fue encarcelado muchas veces, hizo huelgas de hambre y vivió en situaciones muy dolorosas. Sin embargo, se mantuvo siempre entero y seguro de sí mismo y de sus convicciones. Sin lugar a dudas, era un hombre de espíritu fuerte y tenaz. Pero al igual que la otra cosa, la alimentación también influye para que uno se sienta en armonía. Y la dieta de Gandhi en particular era bastante especial, y él mismo ha considerado que era importante para lograr sus propósitos. 

LA DIETA DE GANDHI

Entre otras cosas, Gandhi escribió un libro: Guía de la Salud. En él habla sobre su idea de  cuidar el cuerpo y la mente , y hace referencia a una nueva medida sobre una dieta crudivegana. "Mi dieta real consiste en plátanos, cacahuates, dátiles y aceite de oliva, con la que otro fruto cítrico, como la lima. Aunque no puedo decir que mi dieta es un éxito total, un período de seis meses es demasiado corto para lograr conclusiones definitivas sobre un tema tan vital como el cambio total de dieta ", describe en el libro. Es que, para empezar, la dieta de Gandhi no podía contemplar ningún tipo de violencia contra el ser vivo, ya que lo rechazaba. 

 

   

Según sus propios ojos, Gandhi consideraba que esta dieta le quitaba un poco de fuerza, pero que ganaba en resistencia. Es decir que puede trabajar más tiempo sin fatigarse. También consideró que lo ayudaba a pensar mejor y con más claridad, y que mantenía y hablaba su espíritu. 

CÓMO IMPLEMENTARLA

Hay muchas maneras de implementar una dieta crudivegana , aunque hay algunos principios básicos que es necesario respetar. Por empezar, claro, es necesario eliminar todo alimento de origen animal . Aparentemente, en la dieta de Gandhi se volvió a incorporar la leche de cabra en algún momento en el que se sentía especialmente débil. Pero para una dieta más puramente crudivegana, es mejor optar por leche de almendras u otro tipo de leches vegetales. Eliminados los alimentos de origen animal, los vegetales y las frutas no deben cocerse . Es que de esta manera, los alimentos conservan todas sus propiedades nutricionales intactas, que el calor elimina  

 

 

Este tipo de dieta permite comer alimentos deshidratados por exposición al aire y al sol. Para completar la dieta cruda, también se puede consumir alimentos ricos en almidón, como la papa, y los productos refinados como la sal, el azúcar y la harina blanca. 

CONSEJOS EXTRA

Hay algunas variantes de esta dieta. Por ejemplo, la dieta Halleluja. Esta se basa en el veganismo, y contempla la posibilidad de ingerir hasta un 15% de alimentos cocidos, y un 85% de crudos. Para quienes quieran llevar adelante este tipo de dieta en crudo, es importante equilibrar muy bien los tipos de alimentos. Frutas dulces, hortalizas, vegetales grasos como el aguacate, semillas oleaginosas remojadas, aceites vegetales, germinados de cereales, de legumbres y de otras semillas, algas y fermentados. Todos deben formar parte de la dieta, y mantener un equilibrio entre sí. Como todas las dietas drásticas, el crudiveganismo tiene muchos detractores. Sin embargo, quienes lo implementan en su mayoría se sienten bien y no tienen mayores problemas de salud. 

En cualquier caso, significa algo así como implementar una forma continua. Es decir, empezar a revertir la ecuación crudo / cocido de un poco. Pues como en todo gran cambio, es más fácil abandonar o sentirse mal si se hace de golpe. 

¿Qué opinas de esta dieta? 

Related Posts

 

img