X

Carrito vacío

Ir a comprar Políticas

Estos son los tipos de ejercicio que debes hacer para mejorar tu estado de ánimo

Un nuevo estudio sugiere que  algunos tipos de ejercicio pueden ser mejores que otros para mejorar tu estado de ánimo  . 

Según esta investigación realizada en Estados Unidos, el ejercicio no es bueno.  Pero  el porcentaje de mejor cambio de acuerdo con las diferencias entre los tipos de ejercicio y duración de la actividad  . 

Las personas que ejercitan entre 30 y 60 minutos por vez, y de tres a cinco días a la semana, obtienen los mayores beneficios.  Lo llamativo es lo que puede haber  tenido durante más tiempo sin obtener los mejores resultados  , es decir que puede alcanzar su pico de "días buenos" si los mantienes dentro de este rango. 

¿A qué se debe este efecto?

Realizar una actividad física física de manera habitual sobre el sistema nervioso central, estabilizando los antecedentes y evitando la aparición de enfermedades producidas por la ruptura del equilibrio de estas sustancias.

Algunas de sus ventajas son el aumento de la autoestima y de la autoconfianza, una mejoría en la memoria, una mayor seguridad emocional, un mejor funcionamiento intelectual, y una mayor independencia del individuo.

¿Qué tipo de esfuerzo debería realizar?

Los deportes de equipo, como el  fútbol  o el  voley  se posicionan primeros en la lista.  Sus efectos beneficiosos sobre la salud mental no son más que despreciables del ejercicio en sí, sino de la estructura y de la interacción social de los deportes en equipo.  Estas interacciones pueden ofrecer beneficios adicionales que la actividad del ejercicio individual no puede darte.    

El  ciclismo  , junto con los  ejercicios aeróbicos  y de  gimnasio  , también puede ayudarte a sentirte mejor.  El estudio sugiere que el efecto es más fuerte para las personas con depresión, que de ese grupo de personas físicamente activas reportaron un número mayor de "días buenos" al que los hicieron no lo hicieron.    

Si eres de las personas tranquilas que corren o que entran al gimnasio les resultados agotador, actividades como el yoga y salir de la página son igual de sanadoras para el humor que otros ejercicios más bruscos.

Por otro lado, si crees que no tienes tiempo para realizar el ejercicio porque tienes una agenda muy ocupada, no te preocupes: haz las  tareas domésticas como barrer, lava los platos u ordena el cartel de la carta más grande para el estado de ánimo que te queda Sentado  .  Cada vez que debas limpiar o realizar una tarea, recuerda poner música y pronto sentirás como invadir la energía positiva. 

Si bien el ejercicio es un gran mecanismo para mejorar la salud mental y el ánimo, siempre se puede acudir a un experto que pueda recomendar los tipos de actividades para su estado físico, y tomar los desafíos con calma.

Related Posts

 

img