X

Carrito vacío

Ir a comprar Políticas

La hierba bioabsorbente que purifica el agua y limpia nuestro cuerpo

Conoce las propiedades de una hierba capaz de eliminar metales pesados del agua y limpiarnos el cuerpo.

El cilantro, un ingrediente clásico de la cocina asiática y el sureste mexicano, puede ser una nueva forma económica de purificar el agua potable, al eliminar metales pesados, según revelaron estudios.

Esta hierba no solo sirve para dar sabor y aroma a los alimentos, también se muestra como una promesa “bioabsorbente” para eliminar metales potencialmente tóxicos ​​en el agua que bebemos del grifo.

El cilantro crece de forma silvestre en grandes cantidades, se encuentra fácilmente disponible, es económico y se muestra prometedor para la eliminación de ciertos metales, como el plomo, el cobre y el mercurio, que pueden ser perjudiciales para la salud humana.ç

El cilantro tiene la capacidad de purificar nuestro cuerpo además del agua

Gracias a un trabajo colaborativo entre la Universidad Politécnica de Francisco Madero (Hidalgo, México) y Douglas Schauer, del Ivy Tech Community College (Indiana, Estados Unidos), se ha logrado utilizar cilantro para purificar agua.

El equipo ha demostrado que esta hierba tiene una estructura celular capaz de atrapar ciertos metales. Para purificar el agua se ha utilizado el cilantro en bolsitas de té o directamente en las tuberías.

BENEFICIOS DEL CILANTRO PARA LA SALUD

  • Limpia el cuerpo de metales tóxicos
  • Es un excelente diurético natural
  • Contiene antioxidantes
  • Reduce la presión sanguínea
  • Tiene efectos antibacteriales
  • Combate la hipertensión y los problemas cardíacos
  • Disminuye el dolor de cabeza, el insomnio y la ansiedad

cilantro -Esta hierba es bioabsorbente y purificadora del agua

Los resultados de los experimentos incluso sugieren que el cilantro es más efectivo para purificar agua que los métodos convencionales.

Por eso, cuando haya que cambiar el filtro de una jarra para purificar agua, pueden ir afuera, tomar un puñado de cilantro ¡y listo!, tendrán un nuevo filtro naturalmente.

Related Posts

 

img